Noticias

El 1er Concurso de Aviones Caseros evaluará la superación de retos y alcance

PO

El Primer Concurso de Aviones Caseros se realizará el próximo 24 de octubre desde las 8:00 am en el marco de la XIII Jornada Unitropista, en la cancha de softball del campus universitario de Unitrópico.

Con el objetivo de generar un espacio de diversión y aplicación de conocimientos académicos en la creación de modelos a escala y diseños innovadores, el Departamento de Ciencias Básicas busca que los estudiantes de Unitrópico o de otras instituciones educativas de Casanare, pongan en práctica lo aprendido en clases de matemáticas y física; con ello se pretende promover los pensamientos: métrico, variacional, espacial y geométrico al hacer que el avión planee.

Los participantes deberán superar retos con los aviones diseñados, los cuales serán impulsados con la mano para que logren hacer giros, revienten globos, logren mayor alcance, entre otros movimientos.  se establecieron dos categorías Retos y Mayor Alcance, que tendrán como premiación descuentos en sus matrículas distribuidos en 20% para primer lugar, 10% segundo lugar y 5% el tercer lugar. Esos porcentajes serán repartidos entre los integrantes del grupo.

Así mismo, como requisito se solicita el pago de un valor de 6 mil pesos por equipo, que puede estar conformado por hasta tres integrantes.  El dinero recaudado se usará para premiar a los 3 mejores diseños.  Para la construcción de los aeromodelos pueden usar cualquier tipo de material liviano como por ejemplo icopor, cartón, poliestireno, maderas u otros.  

Para mayor información o para adelantar el proceso de inscripción, puede ingresar al siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfT5n5gacjJnAeDPCILfCyfhsSMmO-5IBd_styvOO6XlN2NuQ/viewform