Estudiantes de Biología Ambiental e Ingeniería Agroindustrial realizaron prácticas sobre los ecosistemas estratégicos de la Orinoquia

IMG 20191015 WA0090

Durante 4 días los programas académicos Biología Ambiental e Ingeniería Agroindustrial, se integraron en una salida pedagógica para llevar a cabo 17 cursos teórico - prácticos en la reserva natural de la Sociedad Civil Hato "La Esperanza" en la vereda Caño Chiquito de Paz de Ariporo, donde los estudiantes adelantaron sus proyectos de aula e investigación.
IMG 20191015 WA0040

Estas prácticas estuvieron dirigidas por los docentes Dumar Ariel Perrales Ramirez, Elida Rossmira Barrera y Luz Elena Suárez Jiménez, para que los jóvenes aprendieran sobre los ecosistemas estratégicos como la sabana inundable, los bosques de galería, esteros, lagunas, surales, también de especies de fauna como los insectos, anfibios, aves, reptiles, mamíferos, así mismo de plantas arbóreas, arbustivas, hongos macromicetos y entomopatógenos del bosque de galería y sabana, como de muestreo de aguas y suelos.
20191013 062307
La experiencia adquirida por los unitropistas fue desarrollada a través de actividades de retroalimentación, donde se compartieron los conocimientos entre los diferentes cursos participantes y así afianzarse lo estipulado en los planes de estudio de los programas académicos.

20191011 103440

IMG 20191014 WA0015