Estudiantes afianzan sus conocimientos con salidas pedagógicas

IMG 20191004 WA0013

Un recorrido por los principales centros de producción del país, están realizando 28 estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Unitrópico bajo el acompañamiento del docente Edwin Torres Roldán, para fortalecer con prácticas los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de clases según el plan de estudio del programa académico.

El primer lugar visitado fue el Criadero Ovino JC, ubicado en Tenjo, Cundinamarca, considerado como una de las granjas certificadas para las buenas prácticas de producción y manejo de esta especie, donde les permitió a los jóvenes involucrarse al adelantar algunos de estos procesos.

Igualmente, estuvieron en el Aprisco La Bonanza en Duitama, Boyacá, conociendo los procedimientos de producción y comercialización de lácteos de caprinos, paso a paso desde las acciones que se adelantan en corrales hasta la utilidad de una planta de procesamiento de lácteos.

IMG 20191004 WA0010

La salida finaliza en el criadero de caballo de paso fino colombiano, La Lomita en Duitama, donde están aprendiendo sobre el manejo de pesebreras, doma animal, manejo y producción en un criadero especializado.

Con este recorrido los futuros veterinarios adquieren experiencias para ponerlas en práctica en el Centro Experimental e Investigación Granja El Remanso y fortalecer proyectos de especies menores bajo la implementación de buenas prácticas pecuarias.

Ingeniería de Sistemas

IMG 20190930 101416 428

De otra parte, en los últimos días, 27 estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas y su coordinadora Inés Rojas Villamil, visitaron la ciudad de Villavicencio, Meta a través de una salida pedagógica que les permitió afianzar sus conocimientos al recorrer instituciones y empresas con alta tecnología.

Los jóvenes estuvieron en el departamento TIC de la Alcaldía de Villavicencio, Datacenter y el edificio inteligente de la Gobernación del Meta, donde tuvieron la oportunidad de identificar las oportunidades de la inteligencia artificial y la inmótica.

Igualmente, visitaron Unillanos y Parquesoft para interactuar con máquinas de robótica, videojuegos, marketing digital y las ventajas de las Google Apps para las personas que quieran entrar al mundo de la tecnología, creatividad e innovación.