Con Movilidad Entrante de Investigadores se adelanta proyecto sobre Ecología del Suelo

IMG 20190725 WA0006

Un proyecto sobre indicadores biológicos del suelo, se está realizando desde el programa de Biología Ambiental de Unitrópico, a través de Movilidad Entrante con investigadores provenientes de instituciones de España, Francia y la Universidad Nacional de Colombia.

Dicho proyecto, tiene dos fases de campo que irán hasta el próximo año, para realizarse en la Orinoquia y Amazonia colombiana, con el objetivo de obtener indicadores de eco-eficiencia, para ser utilizados a gran escala en el seguimiento de la sostenibilidad de los agro-ecosistemas por los productores de estas regiones investigadas y así determinar el estado de salud a nivel paisaje.

Por lo tanto, la Institución de Educación Superior extiende la invitación a la comunidad estudiantil y a profesionales, para que asistan a las conferencias programadas para hoy 31 de julio desde las 2:00 hasta las 5:00 pm en el auditorio de la Biblioteca Pública Departamental, donde se darán a conocer las temáticas que se están trabajando en la investigación.

El grupo de investigadores está conformado por:

1. Prof. Dr.   Juan José Jiménez Jaén, Doctor en Ciencias Biológicas de Universidad Complutense de Madrid, trabaja con el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) (CSIC) de España.
  2. Prof. Dr.  Patrick Marie Lavelle, PhD. Ecología, Biodiversidad y Evolución Université Pierre et Marie Curie - Francia, del Instituto de Investigación para el Desarrollo e Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales, Profesor emérito de Ecología en la Universidad de París Sorbonne de Francia.
  3. Prof. Dr.  Elena Velásquez Ibáñez, PhD. Ciencias Agropecuarias énfasis suelos –Institut de Recherche pour le Développement, Francia, Profesora Asociada de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira.
  4. Kisay Lorena Adame Montoya, Bióloga, Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico, Magister en Ciencias Naturales, Ecología de Ambientes Acuáticos Continentales, Universidad Estadual de Maringá - Brasil.

Esta Movilidad Entrante se logró mediante el apoyo del Rector Dr. Oriol Jiménez Silva, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional, la Dirección de Investigación y el programa de Ingeniería Agroforestal.

IMG 20190726 WA0027