Noticias

Un convenio marco para la cooperación académica, científica y cultural se firmó entre Unitrópico y la Comisión de la Verdad

WhatsApp Image 2019 07 11 at 6.49.44 PM

Unitrópico y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, firmaron un convenio marco para la cooperación académica, científica y cultural, con el propósito de estimular el entendimiento mutuo en estas áreas entre las dos instituciones y cooperar para el alcance de los objetivos de la Comisión de la Verdad.

Mediante este documento, la Institución de Educación Superior, proyecta abrir espacios de cátedra, que permitan el intercambio de conocimientos sobre hechos ocurridos durante el conflicto armado en la región de la Orinoquia.

"La Comisión tiene claro que es esencial el acompañamiento de las universidades en este trabajo de construcción de verdad y de proponerle al país alternativas de no repetición", afirmó Saul Franco, comisionado de la Comisión de la Verdad.

Siendo Unitrópico la institución que investiga la Orinoquia colombiana, con estos procesos reafirma su compromiso con el territorio donde forma profesionales competitivos para la construcción de tejido social y el desarrollo sostenible.

WhatsApp Image 2019 07 11 at 6.49.43 PM