El emprendimiento unitropista participará en Expo-Mercado este fin de semana

Expo Mercado

Los emprendedores unitropistas estarán participando en el sexto Expo-Mercado agropecuario, empresarial y turístico, que lidera la Alcaldía de Yopal y se realizará este fin de semana los días 15 y 16 de junio en el Coliseo de Ferias del municipio.

Unitrópico es una de las instituciones que apoya esta actividad, aportando estrategias de mercadeo, emprendimiento y el desarrollo de una feria llamada Expo-Canina, que se tiene programada para el día domingo 16 de junio, donde estará participando personal del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Entre los emprendedores participantes se encuentran estudiantes y egresados de diferentes programas académicos de la Institución de Educación Superior de los casanareños, quienes expondrán marcas como Nutrimaz, Caribajitos, The Burguer 1834, Le Petite Chien Gourmet, Dog Beer – Cerveza Artesanal para perros, Ice Coctail, Aloe Care, Arte Sano, Pastelitos Galup, Artesanías Kasami, Bitácora del Viajero, Tuncacao y La Milagrosa.

Los proyectos Camuros Burguer y La Milagrosa, nacieron en el Centro Experimental Granja El Remanso de Unitrópico, mientras se dictaban clases de Medicina Veterinaria y Zootecnia. En este lugar se tiene un criadero de ovinos, que son empleados para adelantar labores de investigación y producción, para brindarle a los estudiantes herramientas que estimulen la creación de iniciativas empresariales.

“Nosotros lo impulsamos como un proyecto de emprendimiento para fortalecer y diversificar la cadena cárnica en el departamento”, expresó Sara Vargas, estudiante de cuarto semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia, vocera del proyecto de criadero ovino, llamado La Milagrosa, que por primera vez estará expuesto ante un público diferente al del campus universitario, tras resultar como uno de los ganadores en la feria Empresarial, realizada en Unitrópico.

Igualmente, Le Petite Chien, es una iniciativa que surgió en la clase de Producción y Empresas Agropecuarias, con el objetivo de ofrecer productos para la alimentación animal y con gran expectativa exhiben galletas para perros cachorros, elaboradas a base de harina de arroz, y mezcladas con proteína animal.

Con estas iniciativas de emprendimiento, la institución que investiga la Orinoquia colombiana busca posicionar el alcance de sus capacidades académicas e impulsar la economía en el departamento, a través del talento de sus estudiantes.

WhatsApp Image 2019 06 10 at 3.12.59 PM