Noticias

Gran jornada de emprendimiento, arte y cultura realizará Unitrópico en sus instalaciones

Feria Empresarial

La cuarta versión de la feria Empresarial y Financiera, combinada con el IX Festival de Arte y Cultura, son actividades organizadas por Unitrópico que se realizarán mañana jueves 23 de mayo a partir de las 2:00 pm en la plazoleta principal del campus universitario y tendrá las puertas abiertas para el público en general.

En este espacio podrá encontrar más de 60 Stands con la exhibición de proyectos de jóvenes emprendedores, entre estudiantes y egresados de la Institución de Educación Superior de Casanare, entidades financieras, proyectos de los diferentes programas académicos y juegos educativos, creados por los estudiantes con el apoyo y orientación de los docentes. Además, se tendrá una muestra gastronómica y mini feria dulce con la participación de empresas locales.

Para los emprendedores participantes, se dispondrá de una premiación para los tres primeros lugares según la calificación del jurado que estará conformado por integrantes de la Gobernación de Casanare, SENA y Fundación Amanecer, de acuerdo a las categorías divididas en: Emprendimiento de estudiantes y egresados con productos en el mercado, emprendimientos con prototipos y emprendimientos con sólo la idea de negocios.

“Vengan a ver lo que está haciendo la institución en temas de emprendimiento, ejemplos con productos en el mercado, ideas y planes de negocio que se están construyendo desde la academia”, es el mensaje de Manuel Montagut, coordinador del área de Emprendimiento de Proyección Social de Unitrópico y organizador de esta feria.

Así mismo, al finalizar la feria de emprendimiento alrededor de las 6:30 pm, se realizará un conversatorio en el auditorio principal de Unitrópico, con el objetivo de escuchar las experiencias de emprendedores unitropistas como Jorge Estupiñan, Adriana Biti de Katire SAS, Francisco Tarquino director de la revista Emprende y Aprende, Sonia Bohada de Soyo SAS y Chico Postre.

Durante la jornada, el Festival de Arte y Cultura que estará liderado por estudiantes y docentes de Bienestar Institucional, amenizarán las actividades con presentaciones de danza folclórica, moderna y llanera. Así mismo, se escucharán interpretaciones de canto de música llanera y grupos musicales avanzados de diferentes géneros musicales hasta el término de la jornada que se proyecta hasta las 7:00 de la noche.