Noticias

Deportistas de Unitrópico llegaron al pódium con 8 medallas en los juegos regionales

Mdallistas

Con éxito finalizó la participación de los ocho estudiantes de Unitrópico en los Juegos Regionales Universitarios ASCUN 2019, en cinco disciplinas deportivas, compitiendo contra alrededor de 1.800 deportistas de 26 universidades del nodo oriente que reunió en Tunja, Boyacá a los departamentos de Arauca, Meta, Santander, Norte de Santander y Casanare.

A pesar de las bajas temperaturas, que alcanzaron niveles entre los 8 y 12 grados centígrados, los casanareños demostraron su preparación y habilidad subiéndose al pódium y trayéndose a casa ocho medallas, entre los que se destacan Raúl Sebastián Vargas del programa de Ingeniería de Sistemas en taekwondo, al igual que David Camargo de Contaduría Pública en karate-do y Valentina Ríos Herrera de Ingeniería Civil en la prueba de atletismo de velocidad de 100 metros, quienes sumaron tres medallas de oro.

En cuanto a medallas de plata, fueron obtenidas por Lizbeth Piagá Ramos de Ingeniería Civil en la modalidad de salto largo y Juan Pablo Sierra con Julio Enrique Díaz Socha en dobles de tenis de campo.

Al cierre de la jornada, Juan Pablo Sierra también se colgó una medalla de bronce en tenis de campo individual, así como Jenny Carolina Sánchez en Taekwondo y Valentina Ríos Herrera en la prueba de 200 metros en atletismo.

En su regreso al departamento, los deportistas continuarán su preparación para presentarse en las pruebas nacionales que se disputarán en la ciudad de Barranquilla. Mientras tanto, las directivas de Unitrópico felicitan a sus estudiantes por su rendimiento y compromiso en las competencias deportivas.