LACHEC online 2020: Fortaleciendo la internacionalización de Unitrópico

LACHEC 2020 Banner externo home RCI 1 1

Unitrópico como miembro de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI, participó en la Décima Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre la Internacionalización de la Educación Superior -  LACHEC, evento para el diálogo e interacción internacional, que se realiza anualmente y debido a la pandemia por el COVID-19, este año se adelantó de manera virtual.

En este intercambio de buenas prácticas, transferencia de conocimiento y construcción de alianzas estratégicas como acciones favorables para la gestión de la internacionalización, participó el señor Rector, Dr. Oriol Jiménez Silva, Adriana Márquez Medina, docente del Departamento de Idiomas en representación de la Dirección Académica en temas de internacionalización de los programas y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional.

En el marco del evento internacional, con la participación de prestigiosas universidades alrededor del mundo, Unitrópico se enriqueció de las experiencias compartidas en temas como movilidad académica virtual, gestión de proyectos internacionales, fortalecimiento en investigación, currículo global, convenios para la doble titulación, webinars, entre otros.

“Nuestro objetivo para participar en este evento, es buscar aliados estratégicos con prestigiosas universidades, visualizando la formación de profesionales competentes y preparados para resolver problemáticas de injerencia internacional, mediante la adaptación de un currículo globalizado”, explicó la docente Adriana Márquez.

Entre las estrategias aprendidas también se encuentra, incluir contenidos académicos en diversos idiomas, la realización de clases espejo para facilitar el aprendizaje intercultural en la experiencia de aula, innovación para un futuro sostenible y el fortalecimiento de alianzas en tiempos de crisis.

LACHEC es el resultado del trabajo conjunto de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI, el Ministerio de Educación Nacional –MEN, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX y la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN.

WhatsApp Image 2020 08 28 at 11.19.03 AM 2

WhatsApp Image 2020 08 28 at 11.19.03 AM 1