Unitrópico participa en la Cumbre Colombo- Francesa de Investigación, Innovación y Educación Superior

Cumbre en Medellín

En el marco de la I Cumbre Colombo-Francesa de Investigación, Innovación y Educación Superior 2019, que se realiza en la Universidad EAFIT de la ciudad de Medellín, Unitrópico participa con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales y la cooperación para intercambios académicos en ámbitos como la cultura, economía, ciencia, investigación y tecnología.

La agenda programada para tres días, que finalizará el próximo viernes 14 de junio, también incluye la realización del V Encuentro de Rectores, quienes representan las universidades de ambos países, para debatir los compromisos y logros obtenidos desde hace dos años que iniciaron las estrategias de cooperación académica y científica.

Igualmente, en las 26 mesas de trabajo dispuestas en la jornada, se está profundizando sobre temas de alto impacto en contextos como desarrollo sostenible, economía naranja, innovación, interculturalidad, construcción de paz, becas, financiación de proyectos, entre otros, que permiten el intercambio de reflexiones y experiencias para la construcción de iniciativas educativas en cada una de las regiones participantes.

El encuentro lo organizan la Embajada de Francia en Colombia, la Asociación Colombo Francesa de Investigadores (Colifri), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional y/o Tecnológica (Aciet), el G8 Universidades y la Alcaldía de Medellín.

WhatsApp Image 2019 06 13 at 6.49.37 PM