Noticias

Participación de Unitrópico en la UNAM fortalece la investigación y cooperación internacional en sostenibilidad

Diseno_sin_titulo_22.jpg

 
Unitrópico continúa consolidando su proyección internacional a través de la participación de su comunidad académica en escenarios de alto nivel. En esta oportunidad, el profesor Jairo Ricardo Hernández Niño, del programa de Biología Ambiental, representó a la institución en el Seminario de Narrativas de Cuidado Ambiental y Ontologías Relacionales, organizado por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su estancia académica en México, el profesor participó como ponente y moderador, presentando la conferencia “Ecoética para el Buen Vivir. Una propuesta transdisciplinar desde el Sur Global”, así como en espacios de diálogo e intercambio con profesores, investigadores y estudiantes de posgrado en áreas relacionadas con sostenibilidad, bioética y seguridad alimentaria.

Esta movilidad académica permitió fortalecer el intercambio de conocimientos en torno a sistemas agrícolas sostenibles y alternativas de producción limpia, así como identificar oportunidades de trabajo conjunto en investigación e innovación, especialmente en el campo de la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional. Asimismo, se establecieron contactos estratégicos que abren la puerta a futuras iniciativas de cooperación académica entre Unitrópico y la UNAM.

De igual manera, la participación del profesor en este escenario internacional contribuye al posicionamiento institucional de Unitrópico, evidenciando el reconocimiento de sus aportes académicos en contextos internacionales y fortaleciendo la visibilidad de la universidad en redes globales de conocimiento. Este tipo de experiencias reafirman el compromiso institucional con una internacionalización pertinente, que articula la generación de conocimiento con las necesidades del territorio y los desafíos globales en materia ambiental y social.

Finalmente, la Universidad expresa su agradecimiento al programa de Expertos Internacionales del ICETEX por el apoyo brindado mediante la financiación de los tiquetes aéreos, lo cual hizo posible la participación en este importante escenario académico internacional.

 Marca pais Colombia logo

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.