Noticias
Gradotón 2025
Este lunes 01 de septiembre, la Universidad Internacional del Trópico Americano –Unitrópico– vivió una jornada histórica con la realización de la Gradotón 2025, un encuentro en el que más de 800 egresados de la entonces Fundación Universitaria se dieron cita en el campus para recibir su nuevo diploma y acta de grado, como parte del proceso de transformación institucional.
La actividad fue una oportunidad para agradecer a quienes confiaron en este proyecto educativo desde sus inicios y, al mismo tiempo, para invitarlos a seguir construyendo juntos el sueño universitario que ha consolidado a Unitrópico como referente en educación superior.
Reencontrarnos con nuestros egresados siempre será motivo de orgullo y alegría, pues ellos representan la esencia del progreso y el crecimiento que ha tenido la universidad en los últimos años. Su presencia reafirma que fueron, son y seguirán siendo protagonistas fundamentales en el desarrollo de nuestro proyecto educativo.
Recibirlos nuevamente en su alma mater fortalece nuestro compromiso de continuar trabajando día a día para brindar educación superior de calidad, con programas pertinentes y con profesionales altamente calificados que contribuyan al desarrollo de la región y del país.
Desde la División de Egresados de la Vicerrectoría de Proyección Social exaltamos y agradecemos a quienes atendieron el llamado, cumplieron con el proceso establecido y nos acompañaron en este encuentro cargado de memoria, gratitud y sentido de pertenencia.
Un importante número de egresados tuvo la oportunidad de actualizar y reemplazar su diploma, no solo en programas profesionales, sino también en niveles técnicos y tecnológicos, sin generar ningún costo adicional.
Así se llevó a cabo el proceso de cambio de diploma para cada uno de los programas académicos:
Especialización en Genética: 1 diploma
Especialización en Evaluación y Gestión Ambiental: 98 diplomas
Biología y Biología Ambiental: 43 diplomas
Derecho: 88 diplomas
Administración de Negocios Internacionales: 33 diplomas
Medicina Veterinaria: 25 diplomas
Arquitectura: 61 diplomas
Economía: 27 diplomas
Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas: 44 diplomas
Contaduría Pública: 48 diplomas
Ingeniería de Petróleos: 23 diplomas
Ingeniería Agroforestal: 57 diplomas
Ingeniería de Sistemas: 31 diplomas
Ingeniería Agroindustrial: 11 diplomas
Ingeniería Civil: 233 diplomas
La Gradotón 2025 fue también el escenario para conmemorar los cuatro años de Unitrópico como Universidad Pública, un periodo de arduo trabajo y esfuerzo encaminado a alcanzar las metas propuestas y a consolidar nuestro posicionamiento como institución líder en la Orinoquia.
En su intervención, el rector Dr. Oriol Jiménez Silva expresó: “Lo más importante de esta celebración es que ustedes hayan vuelto a su alma mater. Decir hoy, que pasados 25 años desde la fundación de la Universidad y ya completando cuatro años como Universidad Pública, siempre los recordaremos a todos ustedes, siempre estarán en nuestros corazones, siempre estarán y permanecerán como unitropistas”.
De igual forma, resaltó: “La Gradotón 2025 es mucho más que un encuentro: es un acto de memoria y gratitud, un puente entre el pasado y el presente que reafirma el lazo indestructible con el alma mater. Es un símbolo, la certeza de que nuestra universidad no es un lugar que se abandona al graduarse, sino una raíz que permanece viva en cada paso de su historia personal y profesional”.
Con esta celebración, reiteramos que nuestras puertas siempre estarán abiertas para los egresados. Juntos seguiremos creciendo y dejando en alto el nombre de la Universidad Internacional del Trópico Americano.