Recuerda portar visiblemente el carné

WhatsApp_Image_2024-07-04_at_8.42.15_AM.jpeg

Tras el inicio de un nuevo ciclo académico, la Universidad Internacional del Trópico Americano – Unitrópico, hace un llamado a la comunidad universitaria sobre el uso adecuado del carné, el cual garantiza un control efectivo del acceso a las instalaciones, con el fin de contribuir a un entorno académico seguro y ordenado.

Por lo que, portar visiblemente el carné les permitirá el ingreso a nuestras instalaciones de acuerdo la Resolución Rectoral No. 025 de 2021 el cual establece “el Código Comportamental de Acceso y Permanencia en el domicilio, predios, espacios físicos, sedes, seccionales y vehículos” y a la Circular Conjunta No. 002 de 2022, que entrará en vigencia a partir del 15 de julio de 2024.

Además, el carné puede ofrecer una variedad de servicios, como préstamos bibliotecarios, acceso a instalaciones deportivas, para ejercer el derecho al voto e identificación del personal en eventos fuera de la Universidad.

Así mismo, para quienes ingresan en vehículos como carros, motocicletas y bicicletas, deberán adquirir el sticker en la Oficina de Bienestar Universitario. “Exhortamos a los miembros de la comunidad universitaria que aún no han obtenido su carnet y sticker de vehículo autorizado a realizar el trámite correspondiente a la mayor brevedad posible para evitar inconvenientes futuros”, señala la Circular Conjunta No. 007 de 2024.

Proceso de carnetización para estudiantes antiguos

En cuanto al proceso de carnetización para estudiantes antiguos, a continuación el paso a paso para seguir el proceso de expedir este documento:

1. Solicita el recibo de pago del carné  estudiantil en Solicitudes Académicas  Q10 opcion 18 (RECIBO OTROS DERECHOS PECUNIARIOS).
  2. Digita los datos solicitados incluido el correo electrónico institucional
  3. Selecciona tipo de recibo: Carné Estudiantil
  4. Realiza el pago del recibo (Davivienda Presencial-PSE en la página web institucional).
  5. Diligencia el siguiente formulario (recuerdas que deber tener activo el correo institucional) link formulario
  6. Al confirmar el pago se elaborará el carné y se notificará por correo electrónico

carnetizacion.png