Estudiantes conocen el impacto de la nanotecnología

Nanotecnologia

Estudiantes unitropistas y de la Institución Educativa Braulio González conocieron los conceptos básicos de la nanotecnología y cómo la industria trabaja con esta innovación científica. Durante la charla “Nanotecnología de la ficción a la realidad”, dada por Noboru Takeuchi, Doctor en Física por la Universidad del Estado de Iowa.

Por ende, conocieron brevemente cuales son los aparatos que existen para modificar la materia anatómica y cuáles son las posibles aplicaciones que usan la nanotecnología aplicada en elementos usados en la vida, avances científicos muchas veces desconocidos. “La nanotecnología está en todas las ramas de la ciencia, en las ingenierías, las ciencias puras y aplicadas”, aseguró Noboru Takeuchi, Doctor en Física.

Esta charla se dio gracias al interés de la Vicerrectoría de Proyección Social, desde la División de Educación Continuada, la cual considera importante generar espacios académicos en la población juvenil, incluyendo los colegios e instituciones educativas del departamento de Casanare.