Inició convocatoria para conformación del Consejo Superior de la Universidad Unitrópico

INFRAESTRUCTURA 018

Unitrópico se encuentra en el proceso de conformación, elección y designación de los integrantes que harán parte del Consejo Superior, en el entendido que comenzó a regir en su vida administrativa el Estatuto General de la Universidad Internacional del Trópico Americano, con la expedición de la Ordenanza 014 de 2021.

El primer convocado fue el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, quien presidirá este máximo órgano de dirección y gobierno de la institución, así como lo estipula los artículos 10 y 114 del Estatuto General de la institución y el literal b) del artículo 64 de la Ley 30 de 1992.

CamScanner 09 07 2021 14.20 1 1

Un representante del sector productivo, tiene asiento en el Consejo Superior, por esta razón, se solicitó ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, proponer en un plazo de 10 días, una terna que este conformada por una persona jurídica o agremiación con personería jurídica vigente, que cumpla con los requisitos establecidos por los estatutos.

CamScanner 09 07 2021 14.20 1

En la conformación de este órgano colegiado de carácter decisorio en la organización interna de la universidad, también están siendo citados: Presidencia de la República, Ministerio de Educación y Ex Rectores de la institución, para que designen a un delegado. De otra parte, la Coordinación de Egresados está liderando la organización de la jornada electoral, que pronto dará espacio, para que los profesionales graduados de Unitrópico, puedan elegir a su representante.

Seguidamente, los estudiantes continuarán con sus Representantes Mateo Tarquino como principal y Sara Vargas como suplente, y las directivas en Consejo Académico designaron como sus Representantes a la Coordinadora de Posgrado, Ana Edilse Sánchez como principal y la Directora de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Adriana Márquez como suplente.

Con este grupo de representantes y delegados de las estancias convocadas, quienes en su mayoría tendrán un periodo de dos años, se espera que para el mes de octubre se encuentre plenamente conformado el Consejo Superior de Unitrópico como ente universitario público.