Construcción de la sociedad y la cultura a través de la afrocolombianidad

afro

La Universidad Internacional del Trópico Americano reconoce que la sociedad colombiana está conformada por una gran diversidad étnica que enriquece nuestra cultura, por lo que mediante espacios de reflexión y diálogo facilita la comprensión de la historia de las comunidades afro en Colombia, a través de espacios culturales que generen concientización con respecto a la diferencia y la convivencia pacífica, para fomentar la eliminación del racismo.

En consecuencia, ha facilitado espacios de reflexión y participación que permiten el enriquecimiento en saberes para la cultura universitaria, logrando que a través de la charla “remoramos la historia de los afros en Casanare”, Alison Palacios Caycedo, profesor, líder de la comunidad afro y magíster en estudios de educación, hiciera un recorrido histórico para dar a entender la importancia de la conmemoración de la afrocolombianidad y la gestión social que ha hecho la comunidad afro en cuanto al respeto y el reconocimiento de su cultura, en el marco del Día de la Afrocolombianidad.

De este espacio académico y social podemos resaltar que se abren las puertas para más encuentros de reflexión en torno a las comunidades que tiene la universidad, permitiendo que los unitropistas reconozcan la diversidad poblacional que configura la universidad que investiga la Orinoquía colombiana.

afro1