Unitrópico iniciará plan piloto del modelo de alternancia, la próxima semana

Unitrópico sigue posicionandosejpeg

En un plan piloto, Unitrópico proyecta aplicar el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación Nacional; así lo dió a conocer el Rector, Dr. Oriol Jiménez Silva, para atender una de las solicitudes manifestadas por los estudiantes a través de sus representantes.

La institución ha obedecido las orientaciones y disposiciones impartidas por el gobierno nacional, departamental y municipal con relación a la pandemia por COVID – 19, en pro de proteger la salud y el bienestar de la comunidad académica. Por lo tanto, en un Consejo de Planeación se determinó que, siguiendo los protocolos de bioseguridad aprobados por las Secretarías de Salud y Educación de Yopal, los estudiantes tendrían la facultad de hacer uso de las instalaciones para el desarrollo de sus actividades prácticas a partir del día lunes 19 de abril de 2021, salvo que las autoridades determinen algún cambio en la normatividad respecto al estado de emergencia sanitaria.

El modelo a implementarse como prueba durante dos semanas, está dirigido inicialmente para los estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo semestre de los programas académicos: Biología Ambiental, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Civil y Arquitectura.

Igualmente, los estudiantes de los programas académicos que estén adelantando su trabajo de grado, tendrán prioridad para realizar los laboratorios correspondientes a esta modalidad en la institución.

Pasados los días de prueba del plan piloto, en caso de obtenerse un resultado positivo, que no afecte el estado de salud de ningún integrante de las familias que conforman la comunidad académica, se evaluará la continuidad del modelo de alternancia, para todos los cursos en los que en su componente curricular se involucran prácticas.

Es importante resaltar que, para efectos de preservar el bienestar de la comunidad académica, ningún docente está autorizado para convocar a estudiantes a las instalaciones de la institución ni fuera de ésta, para desarrollar algún tipo de actividad académica ajena a las medidas anunciadas.

Así mismo, las directivas de Unitrópico hacen un llamado al autocuidado y la responsabilidad de quienes voluntariamente decidan acogerse al plan piloto del modelo de alternancia.