Noticias

Ilustrador científico, el talento que descubrió un estudiante de Biología Ambiental en los laboratorios de Unitrópico

Me destaco

Su nombre es Cesar Alvarado Zabala, un estudiante de octavo semestre de Biología Ambiental, quien en Unitrópico encontró una nueva pasión; ser ilustrador científico, una forma de combinar su relegado talento artístico con el conocimiento que adquiere en su experiencia como biólogo.

“Estoy contento, porque algo que me gustaba desde niño era menospreciado, porque ser artista es muy difícil y ahora, darle un enfoque científico al arte, es una oportunidad, es decir, arte con el fin de comunicar”, narra Cesar, mientras observa sus dibujos.

Esta disciplina que era muy usada en la edad media y en la actualidad ha tomado fuerza para traspasar las barreras del lenguaje en la ciencia, resultó ser una oportunidad para Cesar, mientras realiza el inventario de hongos macromicetos para identificarlos.

Ese es su papel en el proyecto: “Exploración de la diversidad de macrohongos con potencial biotecnológico en Casanare”, elegido en la convocatoria de Colciencias, para adelantarse en los laboratorios de Unitrópico con el apoyo de la Universidad de Antioquia, por la Dra. Tatiana Sanjuan, Directora del Grupo de Investigación Micólogos de Colombia.

Durante su trayectoria como estudiante de Biología, Cesar Alvarado aplicaba la ilustración científica en botánica, entomología y ahora que se concentró en la micología, tiene como objetivo, transmitir a través del dibujo sus posibles usos en la biotecnología.

“Llevo a Unitrópico en mi corazón, porque fue esta institución la que trajo a la Dra. Tatiana y me permitió mezclar el arte con la ciencia, una gran oportunidad que antes no había considerado”, expresa Cesar.

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.