Apertura de la convocatoria de Movilidad 2021 – B

WhatsApp Image 2021 04 12 at 5.02.18 PM

La posibilidad de enriquecer el conocimiento académico e investigativo; y vivir significativas experiencias personales, se abre con la convocatoria de MOVILIDAD para estudiantes entrantes y salientes. Es la invitación que anuncia Unitrópico a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional para el semestre 2021 – B.

Esta convocatoria posibilita cursar semestres o asignaturas, desarrollar investigaciones, realizar prácticas u otra actividad académica a estudiantes de pregrado y posgrado de las universidades participantes en los 35 convenios internacionales y nacionales, que se han firmado con Unitrópico a lo largo de los últimos 6 años de vida administrativa.

Para acceder a esta posibilidad, los estudiantes de Unitrópico, tienen requisitos establecidos por cumplir, entre los que se destaca tener un promedio ponderado igual o superior a 3.5, haber cursado tercer semestre y/o aprobado un mínimo del 30% de los créditos académicos del programa correspondiente. De otra parte, la Movilidad en el extranjero requiere que el estudiante demuestre conocimiento y fluidez del idioma del país de destino. Así mismo, los estudiantes extranjeros que deseen venir a Unitrópico a realizar algún proceso de Movilidad Académica, deben tener en cuenta los requisitos de sus instituciones y aquellos establecidos por Unitrópico o por el convenio correspondiente. (Ver detalles en los Manuales de Movilidad).

Cada universidad anfitriona a nivel nacional e internacional tiene definido su reglamento, programas y cupos que se ofrecen dentro del convenio. Así mismo, cabe aclarar que la Movilidad está sujeta a disponibilidad de cupos, apertura de fronteras y reglamentaciones de las diferentes instituciones y gobiernos, debido a las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID – 19.

Por lo anterior, el llamado a los estudiantes es avanzar en su plan de estudios en universidades altamente reconocidas, superar grandes retos académicos, intercambiar culturas y ser un referente competitivo en su área de conocimiento para la región y el país.

Micro-sitio web de internacionalización

Manuales, formatos y normatividad

Links de Inscripciones

Información de contacto:
Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Número telefónico: +57 3222090575