Identidad Institucional

Logo-símbolo

logouni

El logo-símbolo de la Universidad está conformado por el acrónimo Unitrópico, que resume el nombre de la institución: Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, junto a una palma de moriche propia de la flora de la Orinoquia, considerada por algunas culturas el árbol de la vida. Una palma que nace por debajo de una línea horizontal que representa la inmensidad de la llanura colombiana. 

 Lema

 

 “Unitrópico, la Fundación que investiga la Orinoquia colombiana”.

El lema de Unitrópico que para la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, la diversidad cultural y biológica tienden a convertirse en el patrimonio de la humanidad y por ello su promoción y protección son fundamentales para alcanzar el desarrollo humano sostenible.

A través de sus programas, Unitrópico desea poner en marcha acciones y esfuerzos integrados que comienzan con la generación de una cultura regional de información general sobre la ciencia y sus beneficios, un interés por sus logros, una expectativa por la contribución que ella pueda hacer en la solución de los problemas más sentidos por la comunidad y en el mejor aprovechamiento de los recursos de la región.