Arquitectura tendrá una clase espejo con el IPN de México

CLASE ESPEJO 1

Dos estudiantes de sexto semestre de Arquitectura, plantearon como proyecto una clase espejo, producto de su experiencia de movilidad académica presencial, que está siendo adelantada en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional -IPN de México.

Las estudiantes Nazly Zharikc Vargas Moreno y Laura Camila Torres Hernández, aprovecharon que las universidades Unitrópico y el IPN, tienen en común en sus programas académicos el énfasis en bioclimática, para proponerle a sus profesores el intercambio de conocimiento en tres conferencias que se realizarán los días lunes 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre.

Esta propuesta académica se adoptó con tanto éxito por la universidad mexicana, que decidieron invitar a profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana de este país, a participar en las conferencias programadas, para fortalecer los temas curriculares de la asignatura Ecología Urbana.

Con esta modalidad, denominada clase espejo, las futuras arquitectas de Casanare, abren un espacio de interacción entre los estudiantes de las dos universidades, con el objetivo de ampliar su conocimiento y motivar a sus compañeros a participar en la estrategia de movilidad.

Las oportunidades de intercambiar conocimiento científico, académico y cultural con prestigiosas universidades alrededor del mundo, es uno de los beneficios que ofrece Unitrópico, a través de los convenios de cooperación que gestiona desde la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional.