Noticias

 CULTURA FRANCESA EN UNITRÓPICO

Unitrópico se adhiere  al Programa de Intercambio Educativo y Cultural del ICETEX “Asistentes de Idiomas en Colombia”

22 de agosto de 2018

FRANCIA    

Hoy damos la bienvenida a Lou MAUDUIT, nuestra primera asistente de idioma francés en Unitrópico. La ciudadana francesa, vinculada al Departamento de Idiomas de nuestra institución, brindará a la Comunidad Unitropista la oportunidad de aprender el idioma de una persona nativa y disfrutar de una verdadera experiencia de bilingüismo e internacionalización en casa.

El Dr. Oriol Jiménez Silva, Rector de Unitrópico, en nombre de las directivas de la institución, invita a toda la comunidad, a participar de los diferentes espacios que se generan para el intercambio cultural y el aprendizaje de un idioma extranjero.

Lou Mauduit  Profesional en Gestión de Eventos Culturales y Artísticos, Gestión de Proyectos para Eventos y Técnicas de Comunicación, nos acompañará hasta el segundo semestre del año 2019.

El Programa de Asistentes de Idiomas en Colombia, ha llevado al ICETEX a suscribir importantes convenios a nivel mundial, con instituciones como: el British Council, la Embajada de Francia en Colombia, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Universidad de West Indies y la Comisión FULBRIGHT Colombia; dentro de lo que se propende por el fortalecimiento de los departamentos de idiomas, el perfeccionamiento de la docencia en las lenguas inglés, francés y alemán, así como el  intercambio cultural en nuestro país. 

   

La estrategia de Internacionalización de Unitrópico, busca brindar a la comunidad educativa, experiencias internacionales en su contexto local, ya que por diversas razones, un alto porcentaje de nuestros docentes, estudiantes, egresados y funcionarios no experimentan los intercambios culturales fuera del país, la institución hace un gran esfuerzo por traer el componente intercultural a nuestra comunidad, a lo que se le denomina: “Internacionalización en Casa”. Esto se realiza a través de conferencias internacionales, visitas de extranjeros a Unitrópico, movilidad internacional entrante y estrategias de transferencia de conocimiento de expertos internacionales, entre otras actividades. 

   

En su visita a Unitrópico, Lou desea realizar diversas actividades que la integren con el entorno cultural de la Región de la Orionoquia Colombiana, tales como: hacer parte de la Asociación de Mujeres Líderes de Casanare, asistir a la Cátedra de la Orinoquia, compartir su cultura con nuestra comunidad; a través de diferentes estrategias como Cine Francés , visitas a colegios y desde luego, hacer parte del proceso de formación de nuestros estudiantes y profesionales casanareños. 

   

 

 

"Esperamos que esta experiencia sea enriquecedora para todos y que Lou encuentre en Unitrópico una verdadera familia". 

Viviana Casallas Roa

Coordinadora de Internacionalización.

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.