Noticias

 CULTURA FRANCESA EN UNITRÓPICO

Unitrópico se adhiere  al Programa de Intercambio Educativo y Cultural del ICETEX “Asistentes de Idiomas en Colombia”

22 de agosto de 2018

FRANCIA    

Hoy damos la bienvenida a Lou MAUDUIT, nuestra primera asistente de idioma francés en Unitrópico. La ciudadana francesa, vinculada al Departamento de Idiomas de nuestra institución, brindará a la Comunidad Unitropista la oportunidad de aprender el idioma de una persona nativa y disfrutar de una verdadera experiencia de bilingüismo e internacionalización en casa.

El Dr. Oriol Jiménez Silva, Rector de Unitrópico, en nombre de las directivas de la institución, invita a toda la comunidad, a participar de los diferentes espacios que se generan para el intercambio cultural y el aprendizaje de un idioma extranjero.

Lou Mauduit  Profesional en Gestión de Eventos Culturales y Artísticos, Gestión de Proyectos para Eventos y Técnicas de Comunicación, nos acompañará hasta el segundo semestre del año 2019.

El Programa de Asistentes de Idiomas en Colombia, ha llevado al ICETEX a suscribir importantes convenios a nivel mundial, con instituciones como: el British Council, la Embajada de Francia en Colombia, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Universidad de West Indies y la Comisión FULBRIGHT Colombia; dentro de lo que se propende por el fortalecimiento de los departamentos de idiomas, el perfeccionamiento de la docencia en las lenguas inglés, francés y alemán, así como el  intercambio cultural en nuestro país. 

   

La estrategia de Internacionalización de Unitrópico, busca brindar a la comunidad educativa, experiencias internacionales en su contexto local, ya que por diversas razones, un alto porcentaje de nuestros docentes, estudiantes, egresados y funcionarios no experimentan los intercambios culturales fuera del país, la institución hace un gran esfuerzo por traer el componente intercultural a nuestra comunidad, a lo que se le denomina: “Internacionalización en Casa”. Esto se realiza a través de conferencias internacionales, visitas de extranjeros a Unitrópico, movilidad internacional entrante y estrategias de transferencia de conocimiento de expertos internacionales, entre otras actividades. 

   

En su visita a Unitrópico, Lou desea realizar diversas actividades que la integren con el entorno cultural de la Región de la Orionoquia Colombiana, tales como: hacer parte de la Asociación de Mujeres Líderes de Casanare, asistir a la Cátedra de la Orinoquia, compartir su cultura con nuestra comunidad; a través de diferentes estrategias como Cine Francés , visitas a colegios y desde luego, hacer parte del proceso de formación de nuestros estudiantes y profesionales casanareños. 

   

 

 

"Esperamos que esta experiencia sea enriquecedora para todos y que Lou encuentre en Unitrópico una verdadera familia". 

Viviana Casallas Roa

Coordinadora de Internacionalización.