El Consultorio Jurídico de Unitrópico atendió 60 casos en Tauramena

consultorio t

Una jornada de asesoría realizó Unitrópico a través del Consultorio Jurídico, para atender a los habitantes del municipio de Tauramena de estratos 1 y 2 según el Sisbén, durante el fin de semana.

Esta es la segunda oportunidad durante el presente año, que la institución de educación superior se descentraliza hacia los municipios para brindar asesorías en derecho penal, laboral, público, derecho de familia y civil.

“Con este servicio de asesorías jurídicas, también se pueden generar derechos de petición, tutelas o lo necesario para tener una mejor comprensión de los temas que tiene la comunidad”, explicó Lyda Pedreros, estudiantes de décimo semestre del programa de Derecho.

Como resultado de la jornada, se logró atender 60 casos entre 15 estudiantes del programa de Derecho que se encontraban disponibles en la cancha cubierta de la Institución Educativa del Llano.

“Al menos se tiene la información gratis, porque en el municipio hay abogados, pero para solicitarle alguna información tiene costo y ya que se tiene la oportunidad, uno viene a exponer su caso”, expresó Fabio Zamudio, habitante de la vereda Jaguito, beneficiario de la actividad.