Noticias

Estudiantes de Unitrópico atenderán consultas jurídicas remitidas por la Personería de Paz de Ariporo

consultorio juridico 1

Habitantes de Paz de Ariporo fueron atendidos por cuarta vez, en una jornada liderada por el Consultorio Jurídico de Unitrópico, para asesorar casos en derecho civil, penal, público, familia y liga del consumidor.

El desempeño de los estudiantes del programa de Derecho durante las asesorías, permitió que se crearan alianzas con la Personería Municipal, para apoyar a este despacho público, así lo manifestó el Personero Jorge Pérez, “muchos de los casos que llegan a la Personería Municipal y que requieren el apoyo jurídico, acompañamiento o que se adelante mediante apoderado, según el tipo de proceso por su cuantía o por su naturaleza podrán apoyarse por un estudiante del Consultorio Jurídico”.

También refiriéndose al compromiso de los jóvenes y su iniciativa de trabajar por los sectores más vulnerables, agregó, “Unitropico es Casanare y está a la vanguardia de este tipo de iniciativas. Puedo decirlo que es la única universidad que viene con ese proceso y esa iniciativa aquí en el departamento y por supuesto, nos honra que sea Unitrópico la universidad de Casanare”.

De otra parte, los agradecimientos de los beneficiados como Blanca Sepúlveda, quien tras siete meses de resultar víctima de un accidente de tránsito y quedar con graves secuelas en su cuerpo, acudió a la jornada de asesorías jurídicas y expresó, “es muy interesante y muy productivo porque uno puede venir y expresar la situación que está pasando y lo pueden asesorar para darle mejor calidad de vida o información, porque al llevar el caso en otras entidades es difícil”.

Por lo tanto, se espera acordar la ruta de atención a las personas que sean remitidas por la Personería de Paz de Ariporo hacia el Consultorio Jurídico.