Noticias

Con honores Unitrópico graduó a 145 jóvenes

WhatsApp Image 2019 03 15 at 1.19.47 PM

Unitrópico efectuó la trigésima novena ceremonia de grados para que 145 jóvenes recibieran su certificado como especialistas, profesionales, tecnólogos y técnicos, en el salón Quiripa de la Cámara de Comercio de Casanare, espacio que reunió a directivos, docentes, estudiantes con sus familiares, con el objetivo de celebrar el alcance de un sueño.

Con un discurso inspirado en los aportes de la única institución de educación superior de Casanare durante 19 años, Oriol Jiménez Silva, rector de Unitrópico, motivo a los graduandos a continuar luchando por la región desde sus conocimientos adquiridos.

grados1

“Casanare los necesita triunfen desde esta región y hagan triunfar a este país, gracias a la conectividad global pueden conquistar el mundo sin abandonarnos. Casanare siempre será su departamento y Unitrópico siempre será su casa. Felicidades”, fueron las palabras del directivo de esta institución.

Igualmente, entre el protocolo, Yuli Tatiana Muñoz Arciniegas, graduanda del programa de Derecho, manifestó, “Unitrópico no solo nos dio un título, nos da también grandes amigos, compañeros y hasta nuestra propia familia. Grandes anécdotas de clase, guiadas por nuestros profesores sin ellos no hubiera sido posible estar aquí hoy, damos gracias por tener que madrugar y trasnochar por muchas veces estudiar hasta llorar y por hacernos valorar lo hermoso de aprender cada día algo nuevo”.

Por su parte, Alith Arleny Tovar Mariño, directora del Consejo Académico de Unitrópico, dio a conocer los nombres de quienes le fue otorgada “Mención de trabajo en grado Meritorio”, entre ellos fueron:

  • La Arquitecta Liliana Valbuena Monroy, por su trabajo titulado “Centro de explosiones itinerantes”, con una nota de 4.9.
  • Las Ingeniera de Sistemas María Fernanda Céspedes Hernández y Daniela Zulay Huertas Vargas, por su trabajo “Desarrollo de un sistema de información para el procedimiento de la recolección de datos sobre Peticiones, quejas, reclamos y denuncias PQRD, en las instalaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Aguazul ESPA”, con una nota de 4.6.
  • El ingeniero Agroforestal Julio Roberto Lievano Sanabria, por su trabajo “Análisis de la actividad repelente en extracto de crudo en chile abanero sobre sus pulgones presentes”, con una nota de 4.6.
  • Las Ingenieras Agroforestal Erika Leandra Suarez Rojas y Vanesa Izquierdo Fuentes, con su trabajo “Análisis temporal de la comunidad de mariposas diurnas, asociada a la cuenca de la Calaboza en Casanare”, con una nota de 4.8.
  • El Economista Pedro Díaz Cachay, con su trabajo “Introducción de nuevos sistemas de producción y comercialización en Casanare”, con una calificación de 4.8. Este joven también recibió una distinción por el Consejo Nacional de Profesionales de Economía –CONALPE, por su rendimiento académico durante el programa de pregrado.
  • Los graduandos Juan Felipe Abondano Malagón de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Martha Lucia Moreno Heredia de Ingeniería Civil y Jair Chávarro Lobo de Ingeniería Agroforestal, también fueron reconocidos por su representación sobresaliente en certamen deportivo de ASCUN.