Unitrópico invita a sus estudiantes a participar en Retos de Emprendimiento Tecnológico

Pieza Equión Mesa de trabajo 1

Desde la Oficina de Proyección Social, Unitrópico invita a sus estudiantes a participar en el proyecto Retos de Emprendimiento Tecnológico para Jóvenes de Universidades de Yopal, que hace parte del programa, “Centro de Desarrollo Empresarial” de la empresa Equión Energía.

Esta convocatoria se extiende a los estudiantes que cursan desde el Quinto al Octavo semestre en la institución, con el objetivo de incentivar la cultura de emprendimiento al interior de la misma.

Para el proyecto el reto es elegir, diseñar y materializar la propuesta por cada equipo concursante mediante la implementación de instrumentos para la programación e impresión 3D (según el caso), junto con la estructuración de la herramienta para definir el modelo de negocio, la preparación y presentación del “pitch” al jurado que determinará los ganadores del concurso en la categoría de universidades, quienes luego ingresarán al programa Emprende con Equión en el proceso de acompañamiento empresarial.

Lo que se busca es que, los jóvenes estudiantes con actitud emprendedora, interesados en generar ideas para escalar a modelos de negocio, apliquen en los sectores de:

• Tecnologías de la Información. Entendiendo como; conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos, que incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual aportando soluciones a temas del campo o a la industria creativa.
  • Ideas para emprendimientos Economía Naranja o ideas creativas como: • Audiovisuales • Literatura • Fotografía • Artes Escénicas • Arquitectura • Gastronomía • Diseño • Danza • Cómic • Artesanos • Editorial • Ilustración • Tatuaje • Teatro • Videojuegos • Publicidad • Moda • Grafiti • Community Managers • Música • Estudiantes disciplinas creativas.
  • Robótica; Construcción de robots básicos para diferentes usos.

Este proceso se da solo mediante el diligenciamiento del formato de inscripción de equipo suministrado por la gestora de sueños del programa Emprende con Equiòn, que se encuentra en la oficina de proyección social oficina de emprendimiento.

Cada Institución podrá inscribir un equipo, los equipos pueden tener máximo dos estudiantes. Una vez se determine el equipo participante se acuerdan agendas para recibir los talleres de preparación. Solicitamos hacer extensiva esta invitación para así poder definir el equipo que representara a la institución en este importante reto de emprendimiento.

El plazo para la realización de las inscripciones vence el miércoles día 28 de febrero de 2019, estaremos atentos a los equipos que deseen participar.