Con alianzas internacionales, Unitrópico estructura proyectos para la región

WhatsApp Image 2019 02 15 at 5.24.28 PM

Durante tres días, Unitrópico fortaleció sus relaciones con la Universidad de Purdue – Indiana, Estados Unidos, tras recibir al Dr. Kenneth A. Foster, Prof. Dr. de esta prestigiosa universidad, para cumplir con las metas trazadas en la misión técnica y académica, realizada en el mes de diciembre del año anterior, bajo el liderazgo del Rector Oriol Jiménez Silva.

Como resultado de esta articulación, se presentó y se dio inicio a la formulación de dos proyectos que beneficiarán a la región. Dichos proyectos son: la creación del Programa de Economía Agrícola y la realización de plantas de potabilización de aguas para comunidades rurales del municipio de Yopal.

Para la estructuración de estas importantes iniciativas, se proyectan visitas de intercambio de ambas vías, entre Unitrópico – Universidad de Purdue, fortalecimiento del programa de Movilidad Académica (estudiantes - docentes), estrategias que se consolidarían durante el primer semestre del 2019.

Igualmente, durante la visita internacional, los estudiantes de Economía y carreras afines, recibieron la conferencia: Tecnologías de Almacenamiento Pos-Cosecha, para contextualizarlos sobre el respaldo que el Dr. Foster le brindó a investigaciones de la Universidad de Caldas, para el desarrollo de proyectos productivos de las asociaciones de cacaoteros y caficultores de ese territorio.

De otra parte, Pedro Antonio Díaz Cachay, primer estudiante de Unitrópico, que desarrolló su tesis de grado en la ciudad West Lafayete, durante su Modalidad Académica con la Universidad de Purdue, compartió su experiencia, la cual tuvo la asesoría del Prof. Dr. Foster.

El joven de último semestre del Programa de Economía, realizó como investigación “La introducción de nuevos sistemas de producción y comercialización en Casanare” y tiene como objetivo aplicar un modelo de programación lineal en la Orinoquía, analizando la viabilidad económica de nuevos cultivos en el piedemonte llanero, a través de las tecnologías de esta universidad.

Asimismo, Pedro Díaz durante su experiencia de Movilidad Académica, recibió dos clases que lo motivaron a aplicar como estudiante de maestría a las Universidades de Purdue, Illinois y Pensilvania en los Estados Unidos.

Foto Pedro Universidad de Purdue

“Lo que más pude valorar, es que tenemos una excelente formación académica como Unitropistas, esta oportunidad me hizo abrir de cierta forma mi mente y me hizo visibilizar las oportunidades de seguir avanzando no solo en esta investigación sino en otras a futuro”, expresó el estudiante.

Con un mensaje motivador hacía los demás estudiantes del Programa de Economía, Díaz Cachay agregó, “no solo contamos con la formación académica, sino el potencial productivo y la oportunidad de contribuir a este importante renglón de la economía regional”.

WhatsApp Image 2019 02 15 at 5.24.47 PMWhatsApp Image 2019 02 15 at 5.24.39 PM