WhatsApp_Image_2023-12-19_at_4.45.33_PM.jpeg

 _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

  ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Noticias y Eventos

 

 

post-consultorio-juridico-morichal.jpg   

 

 

 

 

   WhatsApp_Image_2024-03-06_at_8.23.58_AM.jpeg          WhatsApp_Image_2024-02-22_at_10.17.27_AM.jpeg          POST_ELECCCIONES_LIDERES.png       WhatsApp_Image_2024-02-15_at_4.56.36_PM.jpeg

                                 

El Consultorio Jurídico de Unitrópico estará en el corregimiento de Morichal

 

Unitrópico inicia la implementación de su Marca Registrada 

      Estudiante de movilidad entrante investigó la germinación de yemas en cormos de plátano       Se establece cronograma electoral para elecciones, a través de la RESOLUCIÓN CEU No. 003 de 2024          Mediante RESOLUCIÓN CEU 004 el Consejo Electoral modificó el calendario electoral establecido en la RESOLUCIÓN CEU 002
                                 
WhatsApp_Image_2024-02-12_at_11.43.08_AM.jpeg       WhatsApp_Image_2024-02-12_at_8.10.13_AM_1.jpeg        WhatsApp_Image_2024-02-12_at_8.40.32_AM.jpeg       Captura_de_pantalla_2024-02-08_112308.png       Diplomado_en_docencia.jpeg
COMUNICADO PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y COMUNIDAD EN GENERA       A través de RESOLUCIÓN CEU No 002 de 2024 se apertura proceso electoral en Unitrópico       Consejo Electoral de Unitrópico establece calendario electoral para el 2024       “Transición Energética Sostenible en Páramos” un asunto que merece atención e investigación       Ultima semana para matricularse en nuestro Diplomado, en Docencia Universitaria

Convocatoria para asistente de investigación

Cultivo de platano

La Facultad de Ingenierías a través del programa de Ingeniería Agroforestal y el Grupo de Investigación en Ingeniería Aplicada y Sostenibilidad informan sobre la convocatoria para la selección de asistente de investigación como opción de grado como complemento al proyecto “consolidación de un sistema integral de producción de material vegetal de interés para la seguridad alimentaria y el sector agroindustrial del departamento de Casanare”.

El mencionado proyecto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías SGR y ejecutado por Agrosavia y Unitrópico, desarrolla actividades de investigación relacionadas con la propagación tecnificada de piña, yuca y plátano.

Para tener un impacto significativo en la seguridad alimentaria, además, de la propagación se necesita de la siembra y producción en campo de los cultivos en mención. Es por esto, que se requiere la vinculación de un/a asistente de investigación como opción de grado para trabajar con profesores del Programa de Ingeniería Agroforestal en la identificación del área potencial para siembra del cultivo de plátano.

La vinculación del asistente de investigación será por un término de 640 horas y le permitirá cumplir con la opción de grado para optar por el título profesional.

 

 DEFINICIÓN:

  1. Dirigida a estudiantes de pregrado de Unitrópico que a la fecha de la convocatoria tengan aprobados al menos el 90 % de los créditos y su promedio acumulado sea de al menos 3.5.
  1. El plan de trabajo para asistente de investigación como opción de grado es:

PLAN DE TRABAJO

Objetivo

Comparar métodos de análisis multicriterio para la identificación zonas potenciales para el cultivo de plátano en el municipio de Yopal Casanare

Duración

640 horas

Financiación

No requiere

Requerimientos

Conocimientos básicos de Sistemas de Información Geográfica y estadística.

Se utilizará software libre, información y datos abiertos generados por entidades oficiales del orden nacional o internacional. En general los requerimientos se centran en:  imágenes de satélite, información cartográfica y software SIG.

Entregable

Documento editable de un manuscrito para ser presentado a revista científica indexada. Documento técnico con la descripción de la metodología.

Bases de datos y demás insumos asociados a plan de trabajo.

Dedicación

Plan de trabajo

Actividad

Horas

Semanas

Caracterización de los requerimientos biofísicos de los cultivos

40

1

Recopilación y estandarización de la información cartográfica (Modelo de elevación digital, pendientes, suelos, geomorfología, geología, hidrografía, hidrología, climatología)

80

2

Aplicación de las metodologías de análisis multicriterio, redacción documento que describe la metodología

80

2

Comparación y discusión de los resultados

160

4

Redacción de manuscrito.

280

7

Total

640

16

  1. Las personas aspirantes deben tener conocimiento demostrable en el manejo de Sistemas de Información Geográfica y estadística.
  2. Las personas aspirantes deben tener interés en temas agrícolas con énfasis en el cultivo de plátano.
  3. Las funciones del/la asistente de investigación serán las siguientes:
    1. Realizar revisiones de literatura relacionadas con el proyecto.
    2. Estructurar bajo la supervisión de los profesores vinculados al proyecto las capas de información geográfica y ponderaciones de las categorías.
    3. Realizar bajo la supervisión de los profesores vinculados al proyecto el análisis de la información geográfica.
    4. Asistir a las reuniones programadas para el avance del plan de trabajo.
    5. Entregar en tiempo los avances y productos acordados con los investigadores.
    6. Realizar informes relativos a su actividad.
    7. Redactar bajo la supervisión de los profesores vinculados al proyecto los documentos técnicos y manuscrito.
    8. Todas aquellas adicionales que estén relacionadas con sus funciones y el desarrollo del plan de trabajo como asistente de investigación.
  4. Para aplicar a la convocatoria se deben enviar los siguientes documentos:
    1. Hoja de vida. (formato abierto)
    2. Carta de motivación a participar en el proyecto. (formato abierto, máximo 1 página)
    3. Fotocopia simple del carné de estudiante.
    4. La documentación debe ser enviada a las direcciones de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto: Aspirante a Asistente de Investigación y el nombre completo.
  5. Cronograma de la convocatoria

Etapa o actividad

Fecha limite

Fecha de publicación

10 de marzo de 2023

Apertura de la convocatoria

11 de marzo de 2023

Cierre de la convocatoria (plazo máximo para envió de la documentación)

16 de marzo de 2023

Evaluación y selección de candidatos

17 de marzo de 2023

Entrevistas

20 de marzo de 2023

Notificación del resultado final

21 de marzo de 2023

  1. Criterios y puntajes para la evaluación y selección

Criterio

Puntaje

Puntaje máximo

Promedio

3.5 – 4.0:                      10

4.0 – 4.5:                      20

4.5 – 5.0:                      30

30

Créditos aprobados

90 – 93 %:                    3

93 – 96 %                     6

96 – 100: %                  10

10

Conocimientos básicos de SIG y Estadística

Promedio de aprobación de cursos de Bioestadística y SIG:

3.0 – 3.5:                      7

3.5 – 4.0:                      14

4.0 – 4.5:                      20

4.5 – 5.0:                      30

30

Entrevista

30

Total

100

  1. Las notificaciones del proceso, así como los resultados, serán enviados a los aspirantes vía correo electrónico.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Atención y Servicio a la Ciudadanía

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Trámites Administrativos

 

 

 

 

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

 

Nuestras Redes

 

 _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Documentos Institucionales

 

 

 

 botonesinstitucionales-01.png    botones-institucionales-02.png      botones-institucionales-03.png      botones-institucionales-04.png     botones-institucionales-05.png  
                 
                 

  

 

Contratación

 

 

 botones-contrata-01.png     diseno-iconos-contratacion-02.png
     
diseno-iconos-contratacion-03.png    botones-contrata-04.png
     

 

 

 _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

  

 

 

PSE Bookclic

 

 

 

 

 

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.