BANNER_ABRIL_2024.jpg 

 _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

  ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Noticias y Eventos

 

 

3ER_SEMINARAIO_DE_AGRICULTRURA.png   

 

 

 

 

   profesor.jpg          banner-web-4.jpg          foto-ASCUN-2024A.png       competencia-laboral-en-produccion-de-hidrocarburos.jpg

                                 

3er Seminario Internacional de Agricultura Sostenible

 

Profesor desarrolló un artículo de investigación en torno a la protección de datos personales en procesos penales

      Diplomado en Contratación Estatal       Unitrópico se prepara para los Juegos ASCUN 2024 en los Llanos          Aportamos en la construcción de la norma de competencia laboral en producción de hidrocarburos
                                 
elecciones-COPASST.jpeg       seguridad-vial-2.png        434174568_947061563876284_5732957805679346206_n.jpg       foto energias 02       post-consultorio-juridico-morichal.jpg
Unitrópico se alista para las elecciones del COPASST       Unitrópico impulsa la concientización en Seguridad Vial para reducir la siniestralidad       El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia ya cuenta con registro calificado       Unitrópico amplía su oferta académica       El Consultorio Jurídico de Unitrópico estará en el corregimiento de Morichal

Requisitos Matrícula Cero 2022

derecho 11

Extracto de Resolución REC 013 de 2022

(15 de enero de 2022) 

RESUELVE

ARTICULO 1. OBJETO. Adoptar de conformidad con lo reglado en el parágrafo único del Articulo 2.5.3.3.5.8. del Decreto Nacional 1667 de 2021 y el Reglamento Operative fijado por el Ministerio de Educación Nacional mediante la presente resolución los mecanismos de control y garantía de confiabilidad de la información suministrada por las personas que sean potenciales beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad en la Matricula.

ARTICULO 2. BENEFICIARIOS. Los beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad en la Matricula serán aquellos estudiantes que cumplan los requisitos del Decreto Nacional 1667 de 2021, los criterios técnicos de vulnerabilidad socioeconómica y los requisitos que contiene el Reglamento Operativo anexo a la presente resolución.

PARAGRAFO. El Reglamento Operativo fijado por el Ministerio de educación Nacional y que se encuentra anexo a la presente resolución hace parte integral de la misma.

ARTICULO 3. De conformidad con el Decreto Nacional 1667 de 2021 Reglamento Operativo fijado por el Ministerio de educación Nacional, para ser beneficiario de la Política de Estado de Gratuidad en la Matricula se deberán cumplir los siguientes requisitos de acceso:

  • Ser nacional colombiano.
  • Estar matriculado en un programa académico de pregrado (técnico profesional, tecnológico o universitario), con registro calificado vigente impartido bajo cualquier modalidad (presencial, a distancia, virtual, dual u otros desarrollos que combinen e integren las anteriores modalidades), en alguna de las Instituciones de Educación Superior Públicas.
  • Encontrarse registrado por la Institución de Educación Superior publica en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior - SNIES. (Este proceso se realice una vez el estudiante nuevo realiza su matrícula ante la universidad, los estudiantes antiguos ya se encuentran registrados.
  • Pertenecer a las familias más vulnerables socioeconómicamente de acuerdo con los mecanismos de identificación señalados en el Articulo 2.5.3.3.5.7 del Decreto Nacional 1667 de 2021. (Para el año 2022, serán beneficiarios los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior Públicas, pertenecientes a las familias mas vulnerables socioeconómicamente de los estratos 1, 2 y 3, de acuerdo con los reglamentos que para tal efecto fije el Ministerio de educación Nacional y criterios técnicos de vulnerabilidad socioeconómica.)
  • No tener título profesional universitario ni de postgrado de cualquier institución.
  • Si cursa dos o mas programas en IES publicas solo recibe beneficio en uno.
  • Para estudiantes nuevos, encontrarse en el grupo de edad entre 14 v 28 años. Los estudiantes que tramiten su reingreso o reinicio del correspondiente programa académico, en Instituciones de Educación Superior Públicas en las condiciones que para tal efecto tenga fijadas la institución, podrán ser beneficiarios de la Política siempre y cuando se encuentren en el rango de edad de 14 a 28 años cumplidos y en las condiciones de vulnerabilidad establecidas en la presente Sección. (Los estudiantes antiguos de la fundación Unitrópico que superen los 28 años y que cumplan los requisitos aquí establecidos y en los Reglamentos Operativos serán beneficiarios de la Política de Gratuidad en la Matricula.)
  • Los demás definidos en el Reglamento Operativo fijado por el Ministerio de Educación Nacional anexo en la presente resolución.

ARTICULO 4. Las personas y/o posibles beneficiarios que cumplan los requisitos de la Política de Estado de Gratuidad en la Matricula que trata el Decreto Nacional 1667 de 2021 y el Reglamento  operativo fijado por el Ministerio de Educación Nacional anexo en la presente resolución, deben  consolidar y cargar la documentación que trata este artículo, en los plazos y términos que para efecto determine Unitrópico, en formato PDF, archive individual, sin uso de caracteres especiales en el nombre del archive (%, $, #), a través del de la página web de la universidad.

  • Copia legible de la cedula de ciudadanía y/o tarjeta de identidad del posible beneficiario de la Política de Estado de Gratuidad en la Matricula.
  • Copia de un recibo reciente de servicio público de agua, gas, energía o cualquier otro servicio publico y/o el Certificado de la Secretaría de Planeación (Distrital o Municipal de su región de residencia) que evidencie la estratificación socioeconómica.
    • En caso de no contar con recibo reciente de servicio público que evidencie la estratificación socioeconómica, se deberá aportar certificado de dirección de residencia y/o domicilio del aspirante expedido por la Junta de Acción Comunal del barrio/vereda o Alcaldía donde reside el aspirante a ser beneficiario de la Política de Estado de Gratuidad en la Matricula. La dirección que se certifique debe ser la misma de la copia del recibo de servicios públicos o certificado de la Secretaría de Planeación Distrital o Municipal de su región de residencia aportado por el aspirante. (En caso de que el potencial y/o posible beneficiario resida o domicilie en un asentamiento humane ilegal o zona rural este deberá allegar una declaración extra juicio y juramentada ante notario, donde deje constancia de la ubicación de su domicilio y situación socioeconómica, circunstancia que puede ser verificada en cualquier momento por Bienestar Universitario mediante visita física del lugar referenciado.)
  • Certificado SISBEN IV o certificado de solicitud de visita. (Este requisito para la vigencia 2022 es opcional, para el año 2022, serán beneficiarios los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior Públicas, pertenecientes a las familias más vulnerables socioeconómicamente de los estratos 1, 2 y 3, de acuerdo con los reglamentos que para tal efecto fije el Ministerio de Educación Nacional y criterios técnicos de vulnerabilidad socioeconómica.)
  • Declaración juramentada de autenticidad documental y veracidad de la información. (Este formato lo puede descargar a través del de la página web de la universidad, no es necesaria su autenticación.) (Descargar)

PARAGRAFO 1. La recepción y radicación de documentos que acrediten a los posibles beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad en la Matricula se podrán empezar a cargar en la página web de Unitrópico a partir del día 17 de enero de 2022 y hasta el día 23 de enero de 2022. La fecha anteriormente enunciada está sujeta a cambios por parte de Unitrópico.

PARAGRAFO 2. Solo serán tenidos en cuenta los documentos aportados en la plataforma, por favor absténgase de enviar documentos vía correo electrónico, debido a que no se recibirán ni validarán a través de este medio. Únicamente serán validados los documentos anteriormente indicados que se carguen a través del de la página web de la universidad, no se aceptarán documentos diferentes.

PARAGRAFO 3. Toda información se presume veraz, no obstante, en caso de encontrarse inconsistencias en la validación de la misma, Unitrópico iniciara los procedimientos administrativos, civiles y penales que haya lugar.

  

 Ingresar al formulario y cargar la documentación (es necesario tener activo el correo institucional de @unitropico.edu.co)

formularioClic para cargar información

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Atención y Servicio a la Ciudadanía

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Trámites Administrativos

 

 

 

 

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

 

Nuestras Redes

 

 _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Documentos Institucionales

 

 

 

 botonesinstitucionales-01.png    botones-institucionales-02.png      botones-institucionales-03.png      botones-institucionales-04.png     botones-institucionales-05.png  
                 
                 

  

 

Contratación

 

 

 botones-contrata-01.png     diseno-iconos-contratacion-02.png
     
diseno-iconos-contratacion-03.png    botones-contrata-04.png
     

 

 

 _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

  

 

 

PSE Bookclic

 

 

 

 

 

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.