Admisiones Especiales
Si el aspirante desea aplicar al proceso de admisiones Especiales deberá seleccionar la opción y adjuntar la certificación que acredite su condición de acuerdo a los siguientes criterios:
Equidad social.
Las personas que según su capacidad para generar ingresos y sus condiciones de vida se encuentran en los grupos A y B del Sisbén registradas en el Departamento de Casanare.
- Acreditar pertenecer a los grupos A o B mediante ficha de consulta del Sisbén.
- Población desplazada y víctima del conflicto armado del Departamento de Casanare.
- Certificado emitido desde la Unidad para la atención y reparación integral a víctimas, mediante el previo Registro Único de Víctimas (RUV)
Población diferencial.
Personas con discapacidad: Aquellas que presenten una afectación tanto física como mental, intelectual y/o sensorial en sus diferentes niveles de complejidad, que impida una participación plena y efectiva en la sociedad bajo igualdad de condiciones con los demás.
- Certificación de discapacidad y registro de caracterización de personas con discapacidad RLCPD o quien haga sus veces.
- Comunidades Indígenas en el departamento de Casanare.
- Constancia que lo acredite como Miembro Activo de una Comunidad o Resguardo Indígena, debidamente firmada por la Autoridad Tradicional (Gobernador, Capitán, Alguacil, Alcalde Mayor y el Secretario, Cacique, Mamo o Curaca según sea el caso). La constancia debe estar firmada como mínimo por tres de los Miembros de la Autoridad Tradicional del Cabildo. La constancia debe incluir el nombre completo y documento de identidad del Representante legal, la dirección, correo electrónico activo y teléfono fijo y/o celular del Resguardo o del Representante Legal. La constancia debe tener una vigencia no mayor a dos meses.
Se requiere que el correo electrónico de la Comunidad Indígena esté activo y sea el correo institucional de uso de la Autoridad Tradicional, para efectos de la verificación que debe realizar el Área de Admisiones.
Comunidades negras, afrocolombianas, Gitanos – Rom:
- Constancia que lo acredite como Miembro Activo de una de las Organizaciones de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, firmada por el Representante Legal, el Secretario y el Fiscal de la Organización. La Organización que expide el aval debe tener personería jurídica y estar debidamente registrada ante la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, del Ministerio del Interior.
- Mujeres y hombres cabeza de familia
- Registro civil de los hijos, Demanda por abandono de hogar del cónyuge, Incapacidad vitalicia del cónyuge etc.) y Declaración juramentada, en la cual manifiesta su condición de madre o padre cabeza de familia.
Mejor puntaje ICFES.
- Acreditar mediante certificación emitida por la Secretaria de Educación de la respectiva entidad territorial a la que pertenece.
Los requisitos para acreditar participar por admisiones especiales deben estar debidamente autenticados por notaría.
Las certificaciones o constancias que se presenten para acreditar alguna de las condiciones anteriores deben tener una vigencia no mayor a dos (2) meses de expedición.