Pregrado

Consiste en la manifestación voluntaria y libre mediante la cual un aspirante solicita formalmente ser admitido por primera vez al a Institución para cursar un programa de formación académica de pregrado.

Pasos para realizar la inscripción:

1. Descargue por la pagina el recibo de Inscripción o en la Oficina de Admisiones, cancelar en banco BBVA o en el área de cartera de la Institución.

2. Diligenciamiento de Formulario en la Oficina de Admisiones.

Requisitos

1. Fotocopia de documento de identidad ampliada al 150%.

2. Pruebas de estado (Saber 11).

3. Fotocopia Acta de Grado.

4. Fotocopia de Diploma de Bachiller.

5. Constancia de estar activo en una EPS.

6. Certificado medico reciente.

7. Una foto 3x4 fondo Azul.

Requisitos adicionales para los aspirantes Extranjeros

1. Visa de estudiante Vigente.

2. Pasaporte Vigente o Cedula de Extranjería.

3. Contar con titulo de Bachiller convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.

4. Cumplir con los demás requisitos mencionados en la Inscripción de Estudiantes según corresponda.

El proceso de selección incluye cuatro pasos:

1. Presentar prueba de conocimiento.

2. Entrevista técnica.

3. Entrevista psicológica

4. Resultados de la prueba (fecha y hora por confirmar, según calendario académico vigente)

Pasos para realizar la matricula de estudiantes nuevos:

1. Presentar la constancia de admisión en cartera.

2. Realizar el pago correspondiente de la matricula en banco autorizado o en cartera si es pago electrónico.

3. Entregar en la oficina de admisiones la matricula financiera.

4. La oficina de Admisiones asigna el código al estudiante y remite a cada director de programa para realizar la respectiva matricula académica.

Pasos para realizar la matricula de estudiantes a cursos libres:

1. Fotocopia de documento de identidad ampliada al 150%.

2. Formulario de inscripción diligenciado.

3. Diligenciar el formato para tramites de solicitudes de estudiantes.

4. Constancia de estar activo en una EPS.

5. Certificado medico reciente.

6. Una foto 3x4 fondo Azul.

7. Matricula financiera.

La transferencia es la persona admitida en Unitrópico proveniente de un programa académico debidamente reconocido de conformidad con las normas aplicables, para que continúe sus estudios en un programa de educación de la Fundación.

Es aquella que solicitan los estudiantes que proviene de programas académicos de otra institución de educación superior, se requiere que se realice el proceso de inscripción y que sea admitido.

Requisitos

1. Ser admitido.

2. Diligenciar el formato para tramites de solicitudes de estudiantes (En donde se solicite a la oficina de admisiones la homologación por transferencia externa.

3. Contenidos programáticos foliados y anillados.

4. Certificado de notas originales.

5. Recibo de Pago de homologación.

Estudiante activo de pregrado de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico que solicita cambiar de un programa académico a otro programa de la universidad.

Si la transferencia interna se solicita de manera continua entre un periodo académico y otro, no requiere realizar el pago de los derechos de inscripción al nuevo programa.

En caso de perder la calidad de estudiante deberá pagar los derechos pecuniarios de inscripción y homologación.

Requisitos

1. Fotocopia de documento de identidad ampliada al 150%.

2. Diligenciar el formato para tramites de solicitudes de estudiantes.

3. Constancia de estar activo en una EPS.

4. Certificado medico reciente.

5. Una foto 3x4 fondo azul.

Si pierde la calidad de estudiante o continuidad académica, debe cancelar en cartera la inscripción

Pasos para realizar la matricula:

1. Presentar la constancia de admisión en cartera.

2. Realizar el pago correspondiente de la matricula en banco autorizado o en cartera si es pago electrónico.

3. Entregar en la oficina de admisiones la matricula financiera.

4. La oficina de Admisiones asigna el código al estudiante y remite a cada director de programa para realizar la respectiva matricula académica.

Requisitos

1. Fotocopia de documento de identidad ampliada al 150%.

2. Diligenciar el formato para tramites de solicitudes de estudiantes.

3. Constancia de estar activo en una EPS.

4. Certificado medico reciente.

5. Una foto 3x4 fondo azul.

6. Pago de inscripción y diligenciamiento del formulario.

Posgrado

Titulo: Especialista en Evaluación y Gestión Ambiental.

Duración: 2 Semestres.

Nivel de Formación: Posgrado.

Modalidad: Presencial.

Horarios: Viernes 6 pm a 10 pm. y Sábado: 8 am a 12 m y 2 pm a 6 pm.

Dirigido a: Ingenieros Civiles, Agroforestales, Ambientales, de Vías y Transporte, Sanitarios, de Minas, Biólogos, Geólogos, Arquitectos, Industriales, Químicos y a profesionales con espíritu de conservación y protección del medio ambiente.

Perfil Ocupacional:

El egresado de la Especialización en Evaluación y Gestión Ambiental podrá desempeñarse fácilmente en la gerencia y administración de recursos ambientales en empresas estatales o privadas; además tendrá un perfil que le permite ser consultor o auditor de proyectos que impacten de algún modo recursos ambientales en áreas urbanas o rurales.

Dado que su formación le brinda las herramientas para certificarse como auditor y certificador de sistemas de gestión ambiental, fácilmente podrá calificar ante los entes que proporcionan estas certificaciones y ser gestor calificado nacional e internacionalmente. Vale la pena aclarar que esta certificación es voluntaria y es el estudiante quien debe hacer su gestión ante las empresas certificadoras reconocidas oficialmente.

Perfil Profesional:

El egresado estará en capacidad de diagnosticar, planificar, auditar y gestionar soluciones ambientales pertinentes a problemas que se presentan en los entornos rurales y urbanos, con el entendimiento de las interacciones comunitarias que interactúan en estos procesos; además tendrá herramientas para certificarse como Auditor y Certificador de sistemas de gestión ambiental.

Requisitos:

1. Una fotocopia de documento de identidad al 150%.

2. Título de pregrado o carta del COTGF. ( solo para estudiantes por opción de grado)

3. Fotocopia de acta de grado de bachiller.

4. Certificado de notas de pregrado.

5. Resumen de hoja de vida, sin soportes.

6. Certificación de que esta activo a una E.P.S.

7. Certificado médico reciente.

8. Una foto 3x4 fondo azul.

El proceso de selección incluye dos pasos:

1. Entrevista técnica.

2. Resultados de la prueba (fecha y hora por confirmar, según calendario académico vigente)

Pasos para realizar la matricula estudiantes nuevos:

1. Presentar la constancia de admisión en cartera.

2. Realizar el pago correspondiente de la matricula en banco autorizado o en cartera si es pago electrónico.

3. Entregar en la oficina de admisiones la matricula financiera.

4. La oficina de Admisiones asigna el código al estudiante y remite a cada director de programa para realizar la respectiva matricula académica.

Precios Programas

PROGRAMA
VALOR SEMESTRE 2017B
Contaduría Pública$2.000.000
Arquitectura$3.204.000
Ingeniería Civil$3.312.000
Administración de Empresas por ciclos propedéuticos$2.574.000
Administración y Negocios Internacionales por ciclos propedéuticos$2.448.000
Ingeniería de Sistemas por ciclos propedéuticos$2.520.000
Ingeniería de Petróleos por ciclos propedéuticos$4.012.000
PROGRAMA
VALOR SEMESTRE 2017B
Ingeniería Agroforestal$3.204.000
Ingeniería Agroindustrial$3.232.000
Medicina Veterinaria y Zootecnia$4.290.000
Biología Ambiental por ciclos propedéuticos$3.382.000
Economía$2.237.000
Derecho$3.026.000
Especialización en Evaluación y Gestión Ambiental$4.347.000

Derechos Pecuniarios Descargar

Incentivos y Descuentos

1. Beca del 50% para el mejor BACHILLER y el mejor ICFES, de cada institución educativa del Departamento de Casanare. Si el educando mantiene un promedio ponderado igual o superiora 4.0, no pierde ni cancela asignaturas, se mantienen la beca del 50% por toda la carrera. (Acuerdo No.085-2007).

2. Beca por excelencia académica del 100%; en el valor de la matrícula para los estudiantes de Unitrópico que tengan un promedio ponderado semestral no inferior a 4.5, siempre y cuando obtenga el mejor promedio de todos los estudiantes del programa y en caso de empate se tendrá en cuenta al que tenga el mayor número de créditos aprobados. (según Reglamento Estudiantil).

3. Beca por excelencia académica del 50%; en el valor de la matrícula para los estudiantes de Unitrópico que tengan un promedio ponderado semestral no inferior a 4.2, siempre y cuando obtenga el segundo mejor promedio de todos los estudiantes del programa y en caso de empate se tendrá en cuenta al que tenga el mayor número de créditos aprobados.(según Reglamento Estudiantil)

1. Descuento del 10% en la matrícula para los estudiantes que paguen de contado el valor de la matrícula, durante los periodos establecidos por la institución. (Acuerdo N° 088 del 2012).

2. Descuento en el valor de la matrícula desde el 5% hasta el 100% para estudiantes artistas y deportistas, dependiendo el rendimiento deportivo, cultural y académico. (Acuerdo N°096 del 2014).

3. Descuento del 20% para egresados de Unitrópico o posgrado y egresados del SENA, únicamente para el primer semestre a: (Acuerdo No.085-2007).

• Egresados de Unitrópico que ingresen a postgrado en la misma.

• Egresados del SENA.

4. Descuento del 10% en la matrícula para estudiantes que sean hermanos y/o estudiantes que tengan relación padre e hijo, mientras cursen simultáneamente los programas de pregrado y/o postgrado. (Acuerdo N° 058 del 2007).

5. Descuento del 10% en el valor de la matrícula, para aquellos estudiantes de Unitrópico que presenten estudiantes nuevos (primer semestre) que se matriculen en programas de pregrado y posgrado, así como en diplomados. (acuerdo 088-2012).

6. Descuento del 20% para para funcionarios de Unitrópico, docentes investigadores de Unitrópico y sus familiares que deseen ingresar a estudiar en la institución. (Acuerdo N° 088 del 2012). Los estudiante perderán los beneficios al descuento en el momento que su promedio académico sea inferior a tres punto ocho (3.8).

a. Funcionarios de Unitrópico que acrediten buen desempeño laboral y sentido de pertenencia, estos funcionarios NO deben tener sanción disciplinaria.

b. Familiares de funcionarios de Unitrópico en primer grado de consanguinidad o sus cónyuges o compañero o compañera permanente.

c. Egresados de Unitrópico que ingresen a programas de postgrados.

7. Descuento del 20% para funcionarios de la institución que deseen estudiar en cualquier programa de los que ofrece Unitrópico.

Nota: Los descuentos solo se aplicaran en el momento de la liquidación del valor de la matrícula, por tanto si no utiliza el beneficio en esta oportunidad, no hay derecho a la aplicación del mismo con posterioridad o la devolución del valor pagado sin descuento. Para beneficiarse de los descuentos los estudiantes deben mantener un promedio mínimo de tres punto ocho (3.8), en cada periodo académico.

Los beneficios que se autorizarán para los funcionarios, los docentes investigadores y sus familiares, será mientras subsista su vinculación contractual con la Institución y tenga una antigüedad mínima de un (1) año en la misma.

1. Descuento del 10% en el valor de matrícula para (padres, hermanos, conyugues e hijos) de la Policía Nacional, según convenio No.012 -2015, siempre y cuando mantengan un promedio de 4.0 en cada periodo académico.

2. Descuento en la matricula de todos los programas de pregrado y posgrado del 20% para quienes hacen parte de la Sociedad de Ingenieros de Casanare, según convenio N° 006 de 2017.

Además se brinda apoyo para acceder a créditos educativos con las siguientes entidades:

• ICETEX

• FESCA

• Banco Pichinca

• Banco de Colombia. (Sufi)

• Comfacasanare.

• Entre Otros.

Contáctenos

Datos de Contacto

Para mayor información comuniquese con nosotros a través de los siguientes medios:

Carrera 19 No. 39-40 - Ciudadela Universitaria.

+57 (8)6 32 07 16 - 320 231 49 22

admisiones@unitropico.edu.co

Localización

Equipo de Trabajo

Nohelia Pérez Barrera

Jefe de Admisiones

Yury Stefany Guarín Aguilar

Asistente Administrativo

Aurey Valero Reyes

Auxiliar Administrativo

Gina Alejandra Chacón

Auxiliar Administrativo